lunes, 13 de agosto de 2007

003 "La Elección"

Lunes l4 de marzo del 2005


12.35 pm. Sala 207. Dudelina Aracena, la profesora jefe, por segunda (& ultima vez), dirigía la elección de la tan esperada directiva del curso. De pie, erguida y estoica, la patética figura de este mounstroso personaje siempre debía dominar el lugar que ocupaba, y lo de mounstro no por lo poco agraciada que era “Tío Lucho” como le habían apodado los últimos meses del año previo, sino por el terror que infundía al momento de rendir sus pruebas, una verdadera tortura. Extensas y tediosas operaciones eran una bomba en la cabeza junto al pavor colectivo que a las “reinas-del-drama-matemático”* gustaba alimentar. Metódica en su gestión, sus exámenes debían ser rendidos bajo ciertas condiciones, un determinado tipo de hoja, con X tipo de lápiz. Una de las mejores en su departamento (salvo por el profesor Artemio Lizama, mentor de muchos científicos) De mirada fría y movimientos calculados, puntal mirando el reloj, cada lunes que entraba por la puerta, Dudelina saludaba a los 42 pitufos, excediendo la cantidad legal de alumnos por sala.

El 4ºE, resulto ser un clon de tres cursos, el 3ºJ el I , y el 3ºL, de donde provienen la mayoría de los pitufos. Los dos primeros grupos necesitaban una fusión por causa de “los caídos”, los “veteranos de guerra”, los “próceres eternos”. Nos referimos a los repitentes. Al quedar estos tres cursos privados de su dotación apta, sobre todo el J y el I, requerían de un complemento. Este origen del 4ºE, Aracena lo destacaba con frecuencia, con el animo de desestimar el valor del rendimiento de este puñado de pitufos, y poniendo en duda (durante todo el año) el valor del grupo curso. Este y otros recursos eran las armas de una de las mujeres mas insensibles del Liceo A-45.



Mientras la Sra. Aracena , con cincuenta y pico años a cuesta 20 años en el Lastarria, un carácter dominante y 0 compasión si se trataba de usar el lápiz rojo para rellenar los cubículos del libro de notas , trataba de que los presentes le tomaran el peso a la votación. Uno de los mas interesados en el tema: el chabacano y soberbio Camilo Beltrán, le seguía Diego Hevia , popular entre sus pares por su militancia de extrema derecha. Este infame, oriundo de aulas ajenas, tenia un efectivo poder de persuasión y jamás abandonado por un sequito de díscolos que distaban de la imagen que Hevia proyectaba. Pero eso le daba toque a su liderazgo. Mas no se quedaba atrás el robusto y llamativo Martin Robledo, con reconocidos dotes de “vocero”, limitándose solo a eso, ya que sus presidencias previas dejaban bastante que desear, por lo mismo en estas escenas podemos ver como Aracena trata de mantenerlo un poco al margen, anulando sus intervenciones.

O recogiendo aquellas que resultaban ser mas razonables, alguna voz anónima por ahí, pregonaba el nombre de Fabricio Domínguez. El “Sr. Fabito” siempre fue el serio del grupo, miembro -fundador de la generación “1ºN-2002” mostraba austeridad en su carácter y reserva en su actuar, de rendimiento excelente desde el primer año, jamás se exponía mucho ante el resto. Pero el Antihéroe compartió durante todo un año puesto junto a este personaje, victima de sus miedos (que no son pocos), azotado por la inseguridad, y atado por sus creencias. Se refugiaba en su Fe ante cualquier-o-mas-mínima-dificultad. En definitiva su único mundo era el colegio y su familia.

Pero Domínguez rechazo estar entre la lista de elegidos. Nada que no hubiéramos sabido antes.

07.32 am. Plaza de las Palmeras

“Ese día cuando llegué en la mañana, me interceptó Daniel Velasco, al lado del busto de Lastarria, sin parar de mover sus rojas y mojadas manos, me exponía su plan. Tenia el gabinete ya formado, aclarándome ante mano que era absolutamente apolítico. Quería planteárselo a Dudelina, y esperaba la mejor de las respuestas , considerando que no había quórum y nadie aspiraba a la presidencia del curso. Al salir Velasco mandatario quería imponer a sus ministros. Yo ; materia dispuesta, ídem, en caso de que este pechito habría salido presi, elegiría el gabinete de Velasco. Entre ellos estaba Hugo Burgos , como tesorero, nada mal si se trata de uno de los científicos-matemáticos mas humanamente rescatables que había. En realidad el tema no me quitaba el sueño y tampoco ambicionaba puestos de poder, ya que remontándose a mi pasado mi participación en este tipo de actividades para no decir precaria era secamente Nula. Sin contar mi activismo en el Mal, pero ese fue otro cuento. La vehemencia de Velasco no fue interrumpida. Lo que se vio intervenida fue mi atención en su persona. Irrumpe, la que hace pocos días había sido proclamada como la Inspectora Gral., (cosa que desconocía) me grita a varios metros de distancia que enderece mi espalda, poco me importaba el contenido del mensaje, lo desconcertante fue el canal, el grito pelado. Superado este trance, cerraba la escena con Daniel firmando el trato con un apretón de manos e invitándolo a un café.”

Minutos mas tarde el Antihéroe se encontraba al lado de su compañero mas cercano, Christopher Manzano, esto no significaba que fueran amigos, aunque para los ojos del curso si lo era. Prado y Manzano solían compartir el recreo y una que otra charla sexual, pero mas allá de aquello la confianza no era mucha. Cómplices a medias. Prado le hacia las pruebas de Ingles a Christopher, y las de Historia, el ramo preferido de Eduardo, mientras que este recibía ayuda de Manzano en Física y Matemáticas, si-y-solo-si Dudelina estaba distraída, ya que el arriesgado siempre era Prado.

Bebido ya el café, Eduardo se instala en su puesto, se hecha, se tira, trata de dormir algunos instantes antes que llegue la profe, no importa el ruido ambiental de la sala que cada vez se llenaba mas, siempre era igual, cuando alcanzaba el clímax del sueño, Manzano llegaba interrumpiendo, “Oye se me olvido la tal o cual cosa, ayúdame!” , ”No sabì nà lo que pasó” o el infaltable “Eduardo, termine con Kevin, esta vez en serio” . Esto no era noticia, Manzano cargaba con todo un historial de rupturas & reconciliaciones con Kevin Oporto, su novio, su gran amor. Aunque bastante cuestionable la relación de Manzano-Oporto, Christopher creció y asumió su sexualidad acompañado de este gran soporte.

“No sé si podría justificar lo que estos dos llevan. El perro de Oporto es muy, pero muy guapo, demasiado considerando lo poco agraciado que es mi compañero. Una dentadura que no lo acompaña (por algo uso frenillos, una buena inversión), un aliento de vaca, demasiado flaco y unos labios mata-pasiones. Pero bueno, le hablo a este sujeto porque es lo que hay. A ratos le hago ver su superficialidad y falta de tema. Como sea, ¿Con quien mas me sentaría? Considerando la ambigüedad colectiva de la perspectiva que tienen de mi."

"Por un lado hay quienes me conocen bastante. Gómez, Domínguez, Velasco: lo humano, mis errores, mis miedos , debilidades y mi sexualidad (menos Fabito, que hasta el día de hoy ignora que me gustan los weones, quizás por su ingenuidad ¿o se hará el tonto?). Ellos también conocen al Eduardo Prado, humanista, el compañero de curso, el esforzado, el responsable, el de las mejores disertaciones, el de los debates. Para el resto del curso ignoro como seré. En realidad la mayoría del curso sabe de que soy homo, por juntarme con Manzano. O porque una que otra “loquita-al-mas-puro-estilo-brit” me saluda, de beso. De beso !!!!! , pero que tanto. De hecho se estila mucho últimamente, estamos en el 2005 por favor!!! . Y digo que saben , o suponen saberlo por que siempre ha existido una barrera , una pared imaginaria entre yo y mi compañero de banco, y el resto de la sala. Era muy raro eso.”

"Pero aclaremos algo, no soy el típico “gay”, de hecho no ocupo ese concepto, nunca me ha gustado. Soy bastante estricto en términos lingüísticos y el “ser gay” es un tema cultural. No soy Gay, solo soy Homosexual. Contradictorio pero cierto. Se trata de Identidad queridos Lectores. No me siento lo suficientemente homosexual para ir por la vida con la “bandera-gay”, definiéndome como tal antes que cualquier cosa. Hay muchas otras cosas que llenan mi vida, y creo que mi sexualidad esta en un segundo plano, aunque me atraen bastante los hombres. Tampoco mi postura es la del pseudo-intelectualoide (como muchos “pitufos-rosados”* me definen), ni menos me haré el mojigato con mi sexualidad ya que siempre estarán al tanto de mi vida afecto-sexual"

"El Gay, es eso y solo eso, una caricatura de lo opuesto a la normalidad, a lo hetero ,al mundo en si. Eduardo Prado Tovar, es un ciudadano, un pitufo, un humanista-puro. Y después de aquello es homosexual."


Sala 207 12.35 hrs., terminado ya el ultimo recreo, Aracena rechaza de plano la propuesta de Velasco, le indica que se seguirán los conductos regulares. Que aunque nadie esté interesado en la Directiva ella hará que lo hagan. Prado es anunciado a tiempo, no le importa la decisión de Tío Lucho. Pero si la de sus hipotéticos compañeros de gabinete. Quienes a ultima hora habían rechazado la participación del Antihéroe en la Junta. Brevemente resumido por su compañero Daniel : “por que eres gay“ ….

“Al carajo el puesto en el gabinete, como mierda se le puede juzgar a alguien por eso Daniel”
“Sabes que eres mas que eso”

“Y sé que ellos lo saben wueon .Pero puta que les pegaría un combo”


Dudelina dirigió la elección y por votación resulto ser Daniel Velasco, el presidente de curso, el Secretario Robledo. Tesorero Burgos y el delegado en el Centro de Alumnos el facho de Hevia. Este ultimo elegido en gran parte por su sequito ya que no se le conocía mucho en el curso, pero yo si sabia la calaña de representante que tendríamos ante el colegio. No ponía en duda su “potencial” liderazgo y que era un humanista neto, de cualidad diferente, pero no peor a mi. Lección de ética para el gabinete de Velasco.


---------- glosario-----------------------------------------------------------------
* “reinas-del-drama-matemático” : despectivo de los matemáticos a tiempo completo. Estos alumnos fanáticos de Aracena y sus pruebas.


* “pitufos-rosados” : despectivo de los lastarrinos gays & amanerados.

3 comentarios:

El Antiheroe dijo...

... Igual no es justo que se hagan la idea de la Generacion Maldita con solo un par de capitulos, lo ideal serìa que revisen los capitulos previos... y atent@s a los que se vienen.....

Golfazio dijo...

El Gay, es eso y solo eso, una caricatura de lo opuesto a la normalidad, a lo hetero ,al mundo en si.


Eso me parecio Gracioso

el Homosexualismo es una enfermedad una desviacion

no es normal nisiquiera es una Opcion...


Pero Bueno aya tu


y de lo escrito
muy muy muy
Bueno
Nada que decir
solo que ese Puto que salio presidente con su sequito de Seguidorsillitas

tendrias que agarrarlo y darle un beso xD!

para ver que te dice
xD!


saldudos!

no te acuerdas de mi? dijo...

laparte en la q hablas de manzano, en la ke dices q alos ojos del kurso son amigos i bla bla bla ..
es extraño estar tantos meces i tantas horas del dia junto a una persona i q al mismo tiempo no sea mas q "tu compañero" de asiento i recreos, aveces incomoda i te dan muxas ganas de mandarlo a la mierda.. pero x alguna extraña razon existe un poko de aprecio entre ambos.

muyy buenooo el escrito :)