martes, 7 de agosto de 2007

001 "El Cuarto Estado"

Jueves 03 de marzo 2005

"Empieza un año escolar más, y con este mas responsabilidades, es el año de la Psu, el año de decidir la carrera que estudiaré de por vida. (ya la tengo decidida hace bastante, la vocación nunca ha sido un dilema). Mi complicación es otra, se trata de Actitud, como me muestro ante el resto, qué es lo que soy, quién soy para el resto. Mis padres me ensañaron a mandar a la chucha el pensamiento de los demás, pero oye ... seamos realistas en el fondo nos importa, o por lo menos de un modo circunstancial ... estando ahí y frente a la gente mirándote... "

Mientras es dicho esto nuestro Antihéroe llega algo retrasado a su nueva sala de clases. Es el mismo JVL, de siempre, pero preparado, renovado y listo para cada uno de sus discípulos, no más esas marcas negras de pingüinos en los pasillos, ya no (o por ahora) los grafitis en los baños o las pizarras ajadas por el uso de tres jornadas en un solo día. El antihéroe asiste a la jornada primera, la de la mañana, al Cuarto Medio E, la penúltima sala del tercer piso. Un pasillo lúgubre en un rincón de este viejo edificio. Al llegar ahí nos encontramos con la Sra. Amelia Maudier, mujer morena, baja pero de dinámicos movimientos y algo despistada. La profesora de Lenguaje ya hace años conocía al Antihéroe, desde el 2002. Y es paradójico ya que el "primer día"* de clases de este fue esta mujer quien lo recibió y le dio la bienvenida. Pero Eduardo realmente no asimila eso en el momento, esta medianamente nervioso y mas que nada preocupado de encontrar un puesto lo suficientemente aislado de tal o cual, aislado del frente o del costado. Tras saludar improvisadamente a la Sra. Amelia pasa al final del pasillo mientras escucha murmullos de diversa procedencia. Pero nada importa, ya esta sentado.

Y aunque pasó una pequeña vergüenza al llegar, no se arrepentía de haberse quedado la noche previa hasta tarde viendo los primeros capítulos de la penúltima temporada de Six Feet Under mientras su padre le recortaba las patillas que habían crecido sin supervisión durante el verano. Es ahí cuando siente que alguien lo llama es Christopher Manzano, uno de sus tantos compañeros homosexuales, con el que mas compartió el año pasado. Quería ignorarlo, no quería saber nada más de rumores o del típico "mundo-gay". No más. Pero termina de todas maneras sentándose junto a él, al final del pasillo, al fondo de la última fila.

El fugaz recreo: vuelven los diálogos de antaño con Lisandro Gómez, y ahora con un personaje que toma (desde la temporada anterior, que se esta puliendo y ya esta que sale) una mayor importancia : Manuel Torres, el tímido chico que mirada extraña y uno de los tipos con mejor rendimiento dentro de la sala. Lisandro & Manuel , desde el pasado año ya estaban siendo bastante cómplices y Eduardo se había visto amenazado "de-una-manera-sutil-y-sana" por la compañía simple de este insignificante ser. Ya que se estaba llevando en cierta forma a su confidente, y a su ex-compañero de puesto. El taciturno Lisandro quien el año previo había tomado el Electivo de Artes escénicas, opción que develaba a todas luces su tendencia artística por sobre su supuesta vocación de arquitecto. Su obsesiva decisión por complacer siempre a los demás, su familia evangélica. Pero Lisando siempre había sabido escuchar, y eso era lo que le gustaba al Antihéroe, que podía vomitar todas sus confesiones y locuras ante alguien que se lo tragaba todo y jamás le decía algo a cambio. A veces Eduardo le decía: "Pero vamos, dime algo, qué opinas?" y él solo respondía con evasivas.

Por su parte Tania, la hermana que le sigue a Eduardo, cursa el kinder, y asiste para ello sus padres y sus hermanos. Mientras El antihéroe graba cada momento, los propios padres de la niña parecen mucho mas nerviosos que esta. Eufemia preocupada de todos los detalles, la ropa de su hija , el pelo de la niña, la mochila de su princesa. Su consorte el Señor Carlos, maneja callado y también algo nervioso por la presencia de carabineros en la esquina, ya que el fiel Fiat 147 es presa fácil para aquellos oficiales que buscan autos con papeles en orden.

Eduardo en las sabanas se halla solo, la cama es demasiado grande. No logra dormir, como casi todas las noches son las imaginaciones, las fantasías los suplentes, imágenes falsas, cuerpos inmóviles, fotos que recuerda las que lo satisfacen. Sudor, frustrados susurros de placer entretelas, fluido. El antihéroe ya puede yacer cansado.


*R.A.P.E : Amelia Maudier*P.E.E : Eduardo, Tania & Mateo Prado, Sra. Eufemia Tovar & Consorte, Lisandro Gómez, Manuel Torres, Christopher Manzano. N. del T : *primer DIA : haciendo directa alusión al peculiar primer día del Antihéroe hace 3 años atrás , cuando cursaba primero medio en una aula donde ya se habían comenzado las clases hace un par de semanas, el muchacho llega al Liceo J.V Lastarria ese frió 09 de abril del 2002

No hay comentarios: